sábado, 6 de noviembre de 2010

Agresion al equipo Manuel Reyes Racing

Ayer, como sabeis muchos de vosotros, se neutralizo el primer tramo del Sierra Morena debido a una fuerte salida del campeon matematico de 2010, Alberto Hevia.

Efectuada esta neutralizacion, los coches tuvieron que volver al parque cerrado.

En el tramo de enlace dictado por la organizacion, la caravana del rallye debia pasar por el conflictivo barrio cordobes de "Los Vikingos". Cuando la pareja extremeña Manuel Reyes y Jose Domingo Garcia pasaban por dicho barrio comenzaron a lanzarles varias piedras. Jose Domingo sacó en ese momento la cabeza por la ventana para ver de donde provenian y quienes podian ser los autores. Esta accion hizo que una de las piedras que seguian lanzandoles le diese en un ojo.

Ocurrido esto, el equipo se traslado hasta el hospital para que se le hiciese una valoracion de las heridas, desaconsejando el medico la continuacion en la prueba.

Esta mañana, y en un ultimo intento por seguir (o mas bien, empezar) en el rallye, Jose Domingo volvio a someterse a una nueva valoracion medica que, como la anterior, desaconsejaba el esfuerzo que conlleva la accion de copilotaje.

En estos momentos la pareja vuelve desde Cordoba camino de Almendralejo con los animos muy muy bajos y sobre todo muy indignados por tres cosas: la primera, la agresion fisica y gratuita sufrida, segundo, el no haber podido disputar ni un kilometro cronometrado de rallye, y la tercera, que la propia organizacion haya sido la causante de que ellos pasasen por un barrio de este tipo.

Nuestros paisanos no han sido los unicos apedreados, aunque desconocemos si ha habido otros agredidos fisicos.

Segun he podido saber, Francisco Mata ya era sabedor del peligro de pasar por alli y se desvio del camino marcado por el Roadbook.

Simplemente, de verguenza. Esta mañana se ha neutralizado otro tramo. Menos mal que no he ido...

1 comentario:

  1. hl un rally de esas categorias y k pasen por hay para agredir a los pilotos despues de pagar tanto dinero para k pase esto eso es una verguenza un abrazo a ese piloto lesionado k no pudo disfrutar en todo el rally para otra vez cambiar el tramo de enlace porfabor para k no buelva a orrir esto.animos a los pilotos extremeños k no lo merecemos todos..

    ResponderEliminar